Una correcta toma de medidas de los cascos de tu caballo es uno de los pasos más importantes a realizar para conseguir un buen ajuste de las botas y un rendimiento óptimo. Seguro que ninguno de nosotros nos iríamos a hacer footing con unas zapatillas que nos quedasen grandes o demasiado pequeñas, así que ¡no esperemos que nuestros caballos lo hagan!!
Te explicamos cómo tomar las medidas paso a paso:
Recuerda que para tomar unas medidas correctas debes hacerlo con el casco descalzo y después de su último recorte natural en el que se debe haber hecho al menos equilibrado de talones y Mustang roll.
Para una correcta toma de medidas solo vas a necesitar una cinta métrica retráctil rígida que dé las medidas en mm y un limpia cascos.
REFERENCIAS PARA TOMAR LAS MEDIDAS:
Referencias a tener en cuenta para realizar la correcta medición de los cascos:
ANCHO DEL CASCO:
LARGO DEL CASCO:
CASOS ESPECIALES; CASCOS CON TALONES DESEQUILIBRADOS.
Es posible que al trazar la línea entre los dos talones te encuentres con que ésta línea no es recta si no que es diagonal, esto significa que los talones están desequilibrados.
En este caso toma igualmente la medida desde la pinza al talón que este más alejado, pero es aconsejable que consultes con tu podólogo para que pueda hacer un correcto equilibrado de los mismos.
Si no estás seguro de que talla elegir puedes acceder a nuestro apartado de consulta gratuita para contactar con nosotros, trataremos de aconsejarte la mejor opción para tu caballo.

© 2025 Boots for Horses S.L.
