bootsforhorses.es 

Está viendo:

Destacados

Daniel López Rodriguez - Caballos de enganche

Detalle de los cascos con Floating Boots - Campeonato de Andalucia de enganche 2015

Cómo él mismo nos cuenta, es un enamorado de la disciplinade "enganche", aunque reconoce que cada una tiene su encanto. Eso sí, los que más le hace disfrutar es el espíritu competitivo del enganche, siendo su palmarés deportivo uno de sus grandes tesoros.

Comenzó a participar en los concursos completos de enganches en el año 2003. Primero en la modalidad de limonera, con un caballo llamado"Frijolito", con el que obtuvo la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de 2005.

En el año 2006, ganó la Copa ANCE, en el SICAB, también en la modalidad de limoneras. Pasando en el año 2007, a competir en la modalidad de troncos, año en el que adquirió las dos yeguas negras con las que sigue compitiendo.

Desde entonces ha cosechado importantes éxitos, tanto a nivel individual como por equipos, tanto en el Campeonato de España como en el de Andalucía. Así como varios mejores maratones y manejabilidad en la Copa del Rey y en concursos como puede ser la Copa de Andalucía de Enganches, etc.

Estas son sus impresiones sobre su experiencia con nuestras botas Modelo Competición (modelo de pegar): 

 

* Pregunta de rigor, ¿qué diferencia has notado con respecto a las herraduras?
Creo que la gran diferencia radica en la comodidad que tienen ahora los caballos sin presión niclavos en sus cascos.

* ¿Qué puedes decirnos de la adherencia al terreno de las botas?
La adherencia al terreno ha sido muy muy satisfactoria pues  misyeguas no se resbalan en las pruebas y la movilidad que muestran con las botas creo que es el éxito de sus movimientos.

* Entonces, ¿crees que la calidad de los movimientos de los caballos/yeguas ha sido mejor?
Sí. Mucho mejor.

* ¿Pudiste tomar las curvas de una manera más equilibrada? ¿derrapan menos?
Si, ya que al serla adherencia mayor, toman las curvas de una manera más equilibrada y prácticamente no derrapan, de hecho, en mi último concurso no tuve ningún derrape.

* ¿Consideras que los caballos están más cómodos trabajando con botas?
Sí. Creo que han ganado mucho en comodidad.

* ¿Crees que contribuyen a mejorar la extensión de los trancos?
Sí, sin duda alguna es una de las cosas que más he notado en mis yeguas,pues antes de tener las botas, les faltaba enseñarme las herraduras y gracias a Floating Boots, ahora me enseñan las botas.

 

Agradecemos enormemente la amabilidad de Daniel al hacernos llegar sus impresiones y responder tan amablemente a nuestras preguntas. Y le deseamos muchos logros y,sobre todo, que siga disfrutando de su pasión como nos ha dejado claro que lo hace.

Seguro que a partir de ahora seguiremos muchos más de cerca el mundo del enganche.

Por nuestra parte,trataremos de contribuir a mejorar la protección de los cascos de los caballos de ésta apasionante disciplina. 

Floating Boots 

Detalle de los cascos con Floating Boots - Campeonato de Andalucia de enganche 2015

<< volver