bootsforhorses.es 

Está viendo:

Testimonios

Eloina Fernández y Claudio Aramburu, amazona y preparador de caballos de endurance

El motivo por el cual decidimos probar las botas para caballos FLOATING BOOTS, es que siempre hemos creído en esa antigua frase que dice que "El herraje es un mal necesario", y que quizás las FLOATING BOOTS pudiesen ser una alternativa real y fiable al acero.
Es por esto que, a primeros de Septiembre del año pasado, desherramos dos de nuestros  caballos. Uno, nuestro Jersik de nueve años, herrado desde los cinco, el otro Tresali de ocho años que entrena en nuestra casa y llevaba herrado desde los cuatro.
 
No voy a negar que empezamos con muchas dudas, después de toda la vida poniendo hierro cuesta un poco cambiar el chip. Nuestra mayor preocupación era si realmente el material de las FLOATING BOOTS podría soportar el desgaste que supone un entrenamiento serio en un caballo de raid.
 
Han pasado ya ocho meses trabajando sin hierro en los cascos de nuestros caballos y la verdad es que estamos gratamente sorprendidos. Hemos comprobado que las FLOATING BOOTS soportan el doble de desgaste que el acero y sobre todo y quizás lo más importante, nuestros caballos van más cómodos, ha mejorado la calidad del movimiento y en definitiva aumenta su bienestar.
 
Los dos caballos han participado en el último Raid de Figarol CEI* 82km clasificándose tercero y quinto a una velocidad de 19.2 y 18.1km/h. respectivamente.
 
También el caballo ganador y Best condicion de este raid Louterio del Eo llevaba FLOATING BOOTS en los cascos.

Eloina Fernández y Claudio Aramburu, amazona y preparador de caballos de endurance

<< volver