bootsforhorses.es 

Está viendo:

Noticias

Alejando Fernández y ADAL-NÓMADA ganan el CEI1* de Amorebieta con FLOATING BOOTS

Nueva victoria con Floating Boots, esta vez fue en el CEI1* de Amorebieta donde se impusieron los asturianos Alejandro Fernández y ADAL-NÓMADA.
El pasado sábado 21 de julio se disputó en Amorebieta la decimosexta edición de los Raids Kati-Bi, un CEI1* y un CEN0, ambos de 80 kilómetros en 3 fases, y un CEAP de 40 kilómetros en 2 fases, sobre el clásico recorrido montañoso de esta prueba. 
En la primera fase del CEI1* los cántabros Juan Carlos Ruiz de Villa con URRIEYU y Javier Aliaga con ROHF-IZMY, y el asturiano Alejandro Fernández con ADAL-NÓMADA tomaron la cabeza de carrera y entraron casi juntos en la primera meta, donde ADAL-NÓMADA fue el primero en recuperar.
A 7 minutos les seguían Oscar González con FORTINIA e Iraitz Arrien con MULAY-OLID-50, y a otros 7 más Fátima Larrañaga con FURIA-DE-QUIJAS y Miguel Rodríguez con YEP-FELONÍA. En la segunda fase Fernández y Aliaga continuaban en cabeza aumentando su ventaja, y en el vetgate ADAL-NÓMADA se hizo con una ventaja de casi 3 minutos sobre ROHF-IZMY.
En la fase final el binomio asturiano rodó a una media de 15kmh, una velocidad muy respetable en este recorrido montañoso, llegando vencedores a la meta final con más de 15 minutos de ventaja sobre el binomio cántabro.
En tercera posición, a otros 10 minutos más, entró Pedro Negrete con IK-BEAUTY. En el CEN0 la victoria fue para Gorka Llaguno con KAIKU delante de Asier Ezkurra con ESKURRAREN-ILARGI y de Xabier Unanue con ABANDO-AB-DAMBOLIN, mientras que en el Promoción ganó Oier Etxenike con FOQUE-DE-QUIJAS.
En total se clasificaron 38 binomios de los 46 que tomaron la salida. ADAL-NÓMADA, propiedad de Carlos Noriega, ganó también el BEST CONDITION del CEI1*, y disputó la prueba con FLOATING BOOTS, demostrando, una semana más, la aptitud de este novedoso calzado competitivo para las pruebas de resistencia ecuestre.

 

<< volver