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Instrucciones de ajuste

Instrucciones de ajuste

Una vez tenemos el casco recién despalmado según el sistema Natural trim.

1. Doblamos la talonera hacia abajo para facilitar la introducción del casco en la bota.

2. Ajustamos la talonera centrada sobre los pulpejos, estos deben de quedar bien ajustados en sus respectivas cavidades.
3. Ajustamos la medida de los ramalillos  delanteros colocando la pieza de enganche rápido en el agujero que le corresponda.
4. Introducimos en enganche rápido del ramalillos exterior en el anclaje frontal interior y el enganche rápido del ramalillos interior en el anclaje frontal exterior de tal forma que estos se crucen formando una x. El anclaje rápido  introducirse perpendicularmente en la cavidad y una vez que hace tope es cuando se gira.
Existe varias combinaciones para adaptar la talonera cada caballo dependiendo de la conformación de los casco de cada individuo. Estos ajustes es recomendable que sean realizados por un profesional.

Los ramalillos laterales pueden montarse en dos posiciones,en su primer orificio o en el segundo para lo cual habría que efectuar un agujero en la parte trasera de este y recortar por la marca el sobrante en la parte delantera. A su vez estos se podrían colocar bien en su alojamiento habitual, en la cavidad lateral exterior diseñada para ello o bien por dentro.Esta posición está indicada para casos de caballos con un encasquillamiento de cuartas partes a talones. También pueden realizarse combinaciones como colocar en el lado medial en la segunda posición y lado lateral en su posición habitual por dentro o por fuera o a la inversa.

La plantilla palmar de la talonera también cuenta con una segunda posición para adaptarla a las tallas más pequeñas o necesidades de cada individuo, en estos casos recortaríamos dicha plantilla por delante de la marca de corte a 5 mm y quitaríamos los tetones centradores para que se adapte alalojamiento de la bota.

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